Desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús
(Triduo en Honor a María de la Altagracia)María canta al Señor las maravillas del Señor en su propia vida y proclama convencida la preferencia de Dios por los pobres como ha quedado más que demostrado en Ella. María reconoce en su canto que la única esperanza de los pobres es Dios quien siempre los prefiere, se acuerda de ellos y los socorre. Ella lo ha experimentado en su propia persona, ya que Dios se ha manifestado en ella, una pobre y sencilla mujer de Nazaret. Pero, ella no se queda sólo en ella misma sino que descubre que lo que Dios ha hecho con Ella lo hace también con los pobres y con todo el pueblo.
Junto con María, signo vivo del amor preferencial por los pobres, queremos que en todo nuestro Centro Educativo, se manifieste cada vez más que Dios está al lado de los pobres y se acuerda de ellos y quiere una sociedad más justa para todos y todas.
Lanzamos en la celebración de este triduo a toda la Comunidad Educativa de nuestro Colegio Sagrado Corazón de Jesús la Campaña: “El Leprocomio tiene LEPRA”
PORQUE....
• La Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad nos invita a apoyar el proyecto de Reconstrucción del Hospital de Lepra, siendo el único en el país. En la actualidad son atendidos pacientes con lepra, quienes en la mayoría de los casos se quedan como residentes del mismo.
• Las condiciones actuales son de mucho deterioro.
• Los pacientes de Lepra en su mayoría residen en dicho hospital y por el paso del tiempo y la falta de recursos económicos el hospital se encuentra en una situación de reconstrucción urgente. Por eso decimos que el Leprocomio tiene lepra, porque sus edificios están caídos, rotos y agrietados.
• Se nos ha solicitado desde la Caridad Redentora poder aportar un block para su reconstrucción.
Para vivir junto con La Virgen de la Altagracia, protectora de nuestro pueblo dominicano, el sentido de la JUSTICIA, hemos pedimos que entre todos podamos levantar una pared de manera simbólica para ofrecerla a los pacientes del leprocomio. Y eso lo vamos a lograr juntos.
Nuestra campaña se ha iniciado el pasado 18 de enero y culminará este viernes 27. Desde ya estamos agradeciendo la participación de toda la comunidad educativa en la misma. Hemos sido motivados a la vez desde la propia vida de María, quien con sus actitudes nos enseña a saber mirar las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, respondiendo desde la Caridad Redentora a esas urgencias. Nuestro aporte también será un gesto de solidaridad junto a la familia Mercedaria de la Caridad que va respondiendo a este "GRITO de HUMANIZACION"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!