martes, 12 de abril de 2016


ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 DE ABRIL

INTRODUCCIÓN


 El cuarto domingo de Pascua es el Domingo del Buen Pastor, es una festividad especial para la  Iglesia  pues celebramos la Jornada Mundial de Oración por  las Vocaciones. Pedimos para que se nos conceda llenarnos de gozo y del Espíritu Santo y llevar así a cabo la misión de Jesús, nuestro Buen Pastor. Recemos por las distintas vocaciones  ya sea en el matrimonio, soltería, sacerdocio, diaconado y vida religiosa. Oramos para que haya  jóvenes escuchen y se animen a responder generosamente la llamada  de Dios.

LECTURA PALABRA DE DIOS.
 “Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
 Y nombró  a los doce,  (a quienes llamó apóstoles) para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar  y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;  a Santiago  hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Santiago, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananeo,  y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa”. Mc 3, 13-19 

REFLEXIÓN
Al igual que a los discípulos en esta mañana nos llama por nuestro nombre.
En silencio, cerramos los ojos y pensamos que Dios también nos mira conmpasión. Él tiene un sueño para cada uno.  ¿Cuál será el mío?

POSIBLES CANTOS:
Alma misionera de Hermana Glenda
Busco algo más de Nico
Hacen falta brazos de Nico
Síguele JMJ

OFRENDA Y BENDICIÓN: Invitar a dos  religiosas a que realicen esta breve oración de ofrenda:

Te ofrecemos Señor, nuestros corazones llenos de amor.
por medio de nuestra vocación te dedicamos y ofrecemos nuestras vidas
 y pedimos tu bendición.

TERMINAMOS DE LA MANO DE MARÍA
María dijo SI al plan de Dios sobre ella, le pedimos que nos ayude a vivir el sueño de Dios  y le pedimos por todas las jóvenes que están en nuestra casa de formación, para que lleguen a ser Mercedarias de la Caridad, como soñaba el Padre Zegrí.

Mi sin igual Madre y Protectora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!