jueves, 9 de agosto de 2012

25 AÑOS DE VIDA CONSAGRADA


Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús (Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana)
¡Gracias Señor por tu fidelidad!
25 Años de Vida Consagrada
La esencia de la vida consagrada consiste en la dedicación  total de la persona a Dios. Es una entrega total deseada por Dios, quien invita a la persona a un seguimiento más de cerca, y que es aceptado, por ella, libremente y por amor, para ser total y exclusivamente para Dios y para su Reino. Es un llamado al seguimiento de Cristo para alcanzar  comunión con Dios y la perfección en el amor.
Jesús le revela a la persona consagrada el amor del Padre, creador y dador de todo bien, que atrae a sus criaturas con un amor especial para una misión especial. La vida consagrada es una comunión de corazones, un encuentro y diálogo de amor permanente, entre el Corazón de Dios y el corazón humano.
El domingo 5 de agosto hemos celebrado esta Vocación al AMOR, la consagración a Dios de Sor Cloty Collazo Rivera en nuestra Congregación de Hermanas Mercedarias de la Caridad, quien hace 25 años junto con Sor Ysabel Rosario Jiménez, Sor Olga Nelly Jaimán Rivera y Sor Ramona Mateo Castro, pronunciaron su sí al llamado de Dios para ser Caridad Redentora donde fuera necesario.
Dios les ha llamado a:
·       Vivir centradas en Jesucristo Redentor, quien vivió un amor de exclusividad al Padre y de profunda universalidad a los hombres y mujeres de todos los tiempos.
·       Tener como única riqueza a Jesús y su invitación a perder la vida por el Reino
·       A hacer del Proyecto de Caridad Redentora su propio proyecto de vida
 ·       A vivir en comunidad de hermanas, a construir la fraternidad y el bien común.
·       A asumir la misión con el carisma de nuestra congregación, ese carisma que pone el “sello” particular: Caridad Redentora.
·       A acercar a la humanidad al amor misericordioso de Dios, al estilo de María, la mujer del Sí incondicional.
Damos gracias por la fidelidad, por la entrega y por el testimonio que han caracterizado la vida consagrada de cada una de ustedes y pedimos al mismo Dios que les ha llamado, que les conceda  la gracia de no abandonar el ideal de nuestro Padre fundador “…curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades…” con fe firme continúen al lado de Jesucristo Redentor.
Y la comunidad del Sagrado sigue orando y dando gracias a Dios por la presencia de Sor Cloty en medio de nosotras, compartiendo desde la sencillez el don de la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!