viernes, 14 de junio de 2013

Colegio La Merced-Madrid

Colegio de Madrid

Bollywood en la Merced. Un colegio que se divierte.


El fin de semana pasado tocaba corregir exámenes. Un cerro de papeles preparados para ser leídos y evaluados. Me disponía a hacerlo pero según empecé a pasar hojas los nombres de los alumnos lograban sacarme una sonrisa hasta el punto de desviar mi atención recordando todos los momentos que hemos compartido en estos dos últimos meses.
Tan sólo han pasado días desde nuestra esperada Fiesta Misionera. Los nervios, los preparativos, los últimos retoques de la decoración, esos pasos que siempre pueden salir mejor… ¡todo ha pasado! Hasta entonces parece que he estado viviendo un sueño en el que todo estaba teñido de color fucsia y anaranjado.
Vuelvo de nuevo a mi actividad, pero recaigo en la tentación de ver una vez más el vídeo en el que analizo lo impresionantes que estuvieron todos nuestros chicos. A eso se le llama orgullo. Y a juzgar por todas las imágenes que inundan mi ordenador creo toda la comunidad educativa de “La Merced” tiene motivos más que de sobra para sentirlo.
Estos chicos llevan dos meses preparando esta actuación, todo en su tiempo libre, sin necesidad de perder ninguna hora lectiva. Recreos, horas de su descanso de mediodía, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción del trabajo bien hecho y del disfrute de participar en un momento que seguramente recordarán toda su vida.
Aquel día todo el trabajo realizado tenía una grata recompensa para los profesores y alumnos que de algún modo habíamos colaborado en el musical “Bollywood”: Esas caras tan sonrientes, el semblante feliz de más de 120 alumnos, adolescentes, tantas veces disconformes, que en ese momento reclamaban el aplauso a una juventud comprometida dispuesta a ofrecer lo mejor de sí.
Acorde con las excelentes actuaciones de los demás ciclos, infantil y primaria, nuestros chicos salieron a escena ofreciendo un espectáculo único, lleno de color, tan evocador que logró trasladarnos al mundo Bollywood (¡elefante incluido!) con una fidelidad increíble, ¡¡A todos ellos les mando mi cariño y sobre todo mi gratitud!!

 Como no, llegados a este punto, agradecer la invalorable labor de varios profesores frente a este pequeño gran reto. Alguien puede tener una buena idea, pero si no encuentra apoyo y complicidad de sus compañeros, o es una “máquina” o lo más normal es que fracase.
Por suerte en La Merced contamos con personas implicadas, con muchas ganas de hacerlo bien y entregadas a sus alumnos, sin interés personal alguno: Paco, con sus amplios reportajes y siempre acertada difusión, Beatriz Velázquez y Mariló por su preciosa decoración del elefante e incondicional disposición y como no a los pilares del equipo: José Manuel, encargado de la fabulosa construcción del elefante y con quien es un placer trabajar, Beatriz Rodríguez, sin cuya laboriosa decoración el espectáculo no hubiera lucido igual y Cristina Escalante, sin cuya ayuda la coordinación de este tinglado hubiera sido un desastre. ¡Mil gracias de corazón!¡Nos vemos en la próxima!

Patricia Ruiz García 
Profesora de Música de La Merced