miércoles, 24 de noviembre de 2010

Palabras del B. Zegri.

Paremos el Exterminio de los Jóvenes


Brasil contra la Violencia y el Exterminio
de los Jóvenes!



Es notable y quienes asisten a los noticieros Brasileños, ven una realidad de violencia preocupante, que muchas veces movida por intereses y por la lucha de poder (se instalan las drogas, prostitución, desempleo y otros). Los jóvenes son víctimas y consecuentemente se dejan seducir por este poder que genera muerte, ya que el sabor del consumismo, de la estética y del placer, son realidades que los jóvenes escudriñan en sus mentes llevando a muchos de ellos a entregarse al sistema capitalista…Dentro de esta realidad muchos jóvenes están comprometidos con la Iglesia y con las causas sociales y junto con otros organismos tuvieron la osadía de lanzar en Brasil la CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EL EXTERMINIO DE LOS JOVENES, nos cuestiona y nos desafía la necesidad de discutir intereses políticos públicos como la educación, salud, cultura y ocio, donde se generen empleos, viviendas, ya que hoy es una de las necesidades más urgentes.

Los jóvenes que no tienen medios de subsistencia, entran en el mundo de la delincuencia a muy temprana edad, muchos de ellos en el tráfico de armas, pierden la vida, u otros se la quitan…actualmente muchos jóvenes están marcados para morir en el 2013, si nada se hace al respecto. Por lo tanto la campaña se presenta como provocación e interpela a cada joven ciudadano, a ayudar a combatir esta violencia que hoy camina y golpea las puertas de millones de familias brasileñas. Estamos en temporada de elecciones y podemos crear conciencia de nuestro papel como ciudadanos, además de discutir intereses políticos públicos, generar la promoción por la vida y gritar contra todo tipo de violencia, es ayudar al futuro del país. La campaña necesita de hombres y mujeres a favor de la vida…vengan a formar parte de esta acción con nosotros, deje su mensaje de esperanza y vida para todos los jóvenes que encuentran en el camino.

Sueño con un país diferente, sueño con la casa de algodón, con la sonrisa de los niños…menos balas perdidas en el corazón! “Llegará un nuevo día, un nuevo cielo, una nueva tierra, un nuevo mar. Y en este día los oprimidos (los jóvenes) cantarán a la libertad”

                                
                  Hna Gisele Aparecida dos Santos